TAMBIÉN CONOCIDO COMO

Triciclicos en Orina

Cuando se esta siguiendo un tratamiento con tricíclicos y se sospecha que puede tener una intoxicación por la toma excesiva de estos.

¿Cuando hacerse el Análisis?

Cuando se sospeche que existe una intoxicación por excesiva cantidad de tricíclicos.

¿QÚE ES?

Los TCA (Antidepresivos Tricíclicos) se utilizan normalmente para el tratamiento de enfermedades de tipo depresivo. Una sobredosis de TCA puede originar depresiones profundas del sistema nervioso central, cardiotoxicidad, así como efectos anticolinérgicos, de manera que una sobredosis de TCA es la causa más frecuente de muertes originadas por medicamentos que se expenden con receta. A veces los TCA se aplican por vía parenteral mediante inyección, y se metabolizan por el hígado, siendo excretados en la orina mayoritariamente en forma de sus metabolitos durante un periodo de hasta 10 días desde que se tomaron.

¿CUÁNDO DE SOLICITA?

Se debe este análisis para ayudar a recetarle la dosis adecuada de Tricíclico. También se debe realizar esta prueba si tiene síntomas que pueden indicar que toma demasiada cantidad de uno de estos medicamentos.
Los síntomas de sobredosis incluyen:

  • Sedación
  • Dificultad para pensar
  • Alucinaciones
  • Cambios significativos en el ritmo cardíaco
  • Presión arterial baja
  • Convulsiones
  • Hipertermia
  • Pupilas dilatadas
  • ¿QUÉ SIGNIFICA EL RESULTADO DE LA PRUEBA?

    La evaluación o test positivo significa que existe una intoxicación por tricíclicos y por lo tanto deberemos hablar con nuestro médico para que nos regule la dosis de medicamento que debemos tomar para así disminuir los posibles efectos patológicos de su exceso.

    ¿Puedo tener un exceso de medicamento tricíclico y no tener efectos secundarios?
    Si. Puede ser que la cantidad de tricíclico en sangre no sea lo suficientemente elevada como para generar ningún efecto adverso o puede ser que el tiempo con ese exceso no sea demasiado y por lo tanto no tener efecto un efecto todavía visible.

    Tricíclicos Antidepresivos en orina
    Ayuno no necesario

    ¿POR QUÉ HACERSE EL ANÁLISIS?

    Cuando se esta siguiendo un tratamiento con tricíclicos y se sospecha que puede tener una intoxicación por la toma excesiva de estos.

    ¿Estas buscando otra prueba?

    Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.

    LISTADO

    ¿Como realizo mi pedido?

    Elige tu prueba

    Elige la prueba

    Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.

    Registrate en la web

    Registrate en la web

    Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.

    Consulta tus resultados

    Consulta tus resultados

    Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.

    ¿Quieres que te llamemos?