Triiodotironina libre
Para descartar un posible hipertiroidismo o hipotiroidismo.
Cuando se sospeche un diagnóstico de hipo o hipertiroidismo.
Triyodotironina libre (FT3) es una de las hormonas de la secreción interna, cuya principal cantidad se emite por la glándula tiroides. Además se forma de otra hormona de la glándula tiroides — tiroxina (T4). La diferencia entre T4 y T3 consiste en que la primera tiene un átomo adicional del yodo. En el organismo, cuando T4 pierde el yodo “excesivo”, T4 se convierte en T3.
La mayor parte de la triyodotironina (99,5–99,8%) se encuentra en el estado fijado. Las moléculas de la hormona están unidas con proteínas . En el estado libre se encuentran aproximadamente 0,2–0,5% de triyodotironina — estas moléculas realizan las funciones de la hormona T3 libre.
La mayoría de las funciones de la hormona T3 de alguna u otra manera están relacionadas con el crecimiento y el desarrollo:
Para saber en qué cantidad tiene Usted la hormona T3 libre — alto o bajo, hay que hacer la prueba de la sangre. El análisis de hacerse en ayunas.
Cuando T3 libre es alto, pueden observarse los síntomas siguientes:
Los signos del nivel bajo de la hormona T3 libre pueden ser:
Uno o dos síntomas aún no indican la enfermedad. Pero si tiene más de la mitad de los síntomas enumerados en uno de los grupos, ello puede indicar que el nivel de T3 libre es alto o bajo. La concentración incorrecta de las hormonas de la glándula tiroidea puede causar enfermedades más graves. Consúltese con el médico, haga los análisis de las hormonas tiroideas.
Una alteración por encima de los valores de normalidad significaría el posible diagnóstico de un hipertiroidismo con los síntomas asociados a ello. Por otra parte los niveles bajos de T3 libre se correlacionan con un diagnóstico de hipotiroidismo.
¿Cuando tengo un hipo o hipertiroidismo me determinan la hormona T3?
Normalmente para el diagnostico de cualquiera de las dos alteraciones no es necesario la determinación de triodotironina u hormona T3, aunque si que estará alterada en las dos patologías.
Para descartar un posible hipertiroidismo o hipotiroidismo.
Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.
Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.
Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.
Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.