Análisis de orina, urianalisis, anormales y sedimento
Análisis de control de salud rutinario o se sospecha de una infección urinaria.
Cuando se sospecha algún tipo de infección de orina o posibles piedras o cálculos urinarios. También como análisis rutinario de control de orina o chequeo general.
Se realiza un estudio de los componentes químicos de la orina , un examen microscópico de los llamados sedimentos de la orina que puede mostrar las células y otros componentes sólidos como posibles agentes patógenos.
Normalmente se analiza:
Después se realiza un estudio del sedimento urinario para valorar posibles cálculos renales y células.
La prueba se solicita si se tiene la sospecha de algún tipo de alteración renal como la infección y los cálculos. Debido a ello podemos tener diferentes sintomatología:
Un resultado de algunos de los parámetros de la prueba puede significar un gran número de diagnósticos en función del o los parámetros alterados:
Desde el diagnóstico de infección con glóbulos blancos altos, perdida de sangre en la orina si los glóbulos rojos están altos, aparición de diversos cristales denotando la presencia de arenilla en la orina, visualización de microorganismos en el sedimento, detección de azúcar en la orina, entre otros.
Un resultado positivo en algún parámetro invita a que se pidan pruebas complementarias para un diagnóstico diferenciar de la patología.
¿Cuándo es necesario realizar un análisis de orina si no tengo ningún síntoma?
Todo chequeo general siempre tiene que ir con un análisis básico de orina para descartar cualquier alteración. Recomendamos por lo menos la realización de un chequeo general 1 vez al año.
¿Qué debo de hacer en el caso de que algún parámetro salga positivo?
Debo de avisar a mi médico para que me oriente si es necesario pruebas complementarias o que me de tratamiento según los resultados.
Análisis de control de salud rutinario o se sospecha de una infección urinaria.
Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.
Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.
Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.
Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.