TAMBIÉN CONOCIDO COMO

InhB, Inhibina B

Para valorar el estados de la espermatogénesis en hombres y el nivel de reserva ovárica en mujeres.

¿Cuando hacerse el Análisis?

Cuando tengamos problemas de fertilidad y queramos valorar la funcionalidad testicular y ovárica.

¿QÚE ES?

La Inhibina B en la mujeres es secretada solamente por las células foliculares de la granulosa y sus niveles reflejan la potencialidad del ovario para el crecimiento folicular, que sería “la reserva ovárica”. Las mujeres con niveles bajos de Inhibina B presentan ovulaciones alteradas en los ciclos de FIV, menores tasas de embarazo, mayor tasa de cancelación y mayor tasa de abortos.

La Inhibina B es secretada por las células de la granulosa mientras que el estradiol es secretado por varios tipos de células ováricas. Por lo tanto la medición de Inhibina B en el día 3 del ciclo provee una medida directa y apropiada de la “reserva ovárica”, comparada con el uso corriente de la medición indirecta de FSH.

En los hombres, la inhibina B es un marcador bioquímico que revela el estado real de la espermatogénesis y está establecida su correlación con concentración espermática y los niveles séricos de FSH. También es un marcador de la función testicular. Los niveles séricos de esta hormona disminuyen cuando se produce un daño espermático inducido por calor, criptorquidia, o atrofia post ligadura prolongada de los conductos deferentes. Es el parámetro más relevante en predecir la recuperación de espermatozoides en pacientes con azoospermia Secretoria.

En niños, la inhibina B junto con la testosterona y la hormona anti-Mulleriana, permite hacer el diagnóstico de la existencia o ausencia de testículos ectópicos. Un valor inhibina B indetectable es confirmatorio de anorquia (ausencia de testículos)

La concentración de inhibina B es inversamente proporcional a los valores de FSH. Su determinación sérica es un buen indicador del funcionamiento de los folículos y de la reserva ovárica.

Un valor de inhibina B menor de 35-40 pg/ml es un indicador de mal pronóstico, pues revela alteraciones en la reserva ovárica y una mala respuesta a los tratamientos de fecundación in vitro (FIV).

¿CUÁNDO DE SOLICITA?

Cuando existen problemas asociados a la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer.

¿QUÉ SIGNIFICA EL RESULTADO DE LA PRUEBA?

Los médicos en fertilidad puede utilizar los niveles de Inhibina B para detectar una baja reserva ovárica. La Inhibina B es una hormona glicoproteica heterodimérica y unos niveles en sangre inferiores a 45pg/ml indican una baja reserva ovárica.

XXX

Inhibina B
Si ayuno

¿POR QUÉ HACERSE EL ANÁLISIS?

Para valorar el estados de la espermatogénesis en hombres y el nivel de reserva ovárica en mujeres.

¿Estas buscando otra prueba?

Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.

LISTADO

¿Como realizo mi pedido?

Elige tu prueba

Elige la prueba

Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.

Registrate en la web

Registrate en la web

Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.

Consulta tus resultados

Consulta tus resultados

Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.

¿Quieres que te llamemos?