INTRODUCCIÓN

Las glándulas suprarrenales secretan cortisol en un ciclo de 24 horas (ritmo circadiano), con la mayor cantidad liberada por la mañana y la menor cantidad liberada por la noche. Este ciclo de 24 horas se llama ritmo circadiano, es decir la concentración varia en función de la hora del día. La DHEA sulfato también es segrgada por las glándulas suprarrenales y contraresta el aumento de la concentración de cortisol , de forma que existe un equilibrio entre esta hormona y el cortisol. Ciertas situaciones, como los eventos estresantes, omitir o retrasar las comidas o las interrupciones del sueño pueden hacer que las glándulas suprarrenales secreten un exceso de cortisol. Los niveles anormales de cortisol y por lo tanto de DHEA pudiendo tener efectos generalizados en todo el cuerpo y pueden contribuir a una amplia gama de condiciones de salud, pero las opciones de tratamiento están disponibles si se detectan estas anomalías.

CUANDO PEDIRLO

Esta prueba se debe solicitar en el caso que tengamos o sospechemos que tenemos alguna de esta sintomatología derivada de procesos de stress:

  • Fatiga crónica
  • Irritabilidad contínua
  • Falta de energía
  • Problemas en la digestión
  • Disminución del sistema inmune
  • Depresión o decaimiento
  • Baja calidad del sueño
  • Disminución de la concentración
  • Panel Stress
    35.50€
    Ayuno no necesario

    Debido al stress actual mucha gente tiene diferentes patologías derivadas, debes chequear si tu nivel de stress es elevado de forma sencilla.

    2 Pruebas Incluidas

    QUE INFORMACIÓN OBTENGO

    Voy a saber si mi cuerpo está sometido a un stress fisiológico y por lo tanto se esta forzando el funcionamiento normal del organismo. Todo ello lo voy a apreciar sabiendo si la regulación de mis glándulas adrenales y de estas hormonas es correcta.

    ¿Estas buscando otra prueba?

    Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.

    Busca tu prueba

    LISTADO

    ¿Como realizo mi pedido?

    Elige tu prueba

    Elige la prueba

    Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.

    Registrate en la web

    Registrate en la web

    Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.

    Consulta tus resultados

    Consulta tus resultados

    Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.

    ¿Quieres que te llamemos?