TAMBIÉN CONOCIDO COMO

Prueba de superoxido dismutasa

Cuando queramos mejorar nuestro estado de salud y prevenir enfermedades futuras derivadas de la oxidación producida por lo radicales libres producidos.

¿Cuando hacerse el Análisis?

El análisis se puede realizar para ver la cantidad o grado de antioxidantes tenemos en nuestro cuerpo y prevenir patologías futuras y por supuesto reducir el envejecimiento

¿QÚE ES?

En todas las células de nuestro organismo hay una generación continua de radicales libres.Los radicales libres provocan daño celular (oxidan a proteínas, lípidos, hidratos de carbono, DNA).Se denomina estrés oxidativo al aumento de la producción de radicales libres, disminución de antioxidantes o ambos. La producción de radicales libres se ve acentuada por factores externos como el tabaco; contaminación del aire, agua y alimentos; rayos UV, radiaciones; entrenamiento físico enérgico y por estrés excesivo.Los antioxidantes son sistemas de defensa que atrapan radicales libres.Necesitan un constante reemplazo ya sea por ingesta o recambio celular.
La superoxido dismutasa es un antioxidante primerio que junto con la Glutation peroxidasa forman el duo primario contra el envejecimiento y los radicales libres.

¿CUÁNDO DE SOLICITA?

Utilidades de esta determinación:

  • Identificación de pacientes con riesgo de padecer enfermedades en las cuales están implicados los radicales libres.
  • Identificación de pacientes con nutrición pobre
  • Determinación del potencial antioxidante de las comidas.
  • Determinación de la eficacia terapéutica y el potencial antioxidante de las drogas administradas.
  • Para prevenir el envejecimiento
  • ¿QUÉ SIGNIFICA EL RESULTADO DE LA PRUEBA?

    Un resultado de prueba negativo significa que los niveles de Superoxido dismutasa (SOD) en general son bajos y que por lo tanto los radicales libres producidos por agentes externos están produciendo un daño mayor y por lo tanto una aceleración del envejecimiento y de posibles daños que se podrían reflejar en una patología subyacente.

    ¿Como puedo revertir el daño de los radicales libres?
    La principal manera que tenemos para revertir la acción de los radicales libres son los hábitos de vida , sobretodo incrementando los niveles de potentes antioxidantes en el cuerpo y así reducir la oxidación corporal y daño de nuestro material genético.

    Soperoxido Dismutasa (SOD)
    Ayuno no necesario

    ¿POR QUÉ HACERSE EL ANÁLISIS?

    Cuando queramos mejorar nuestro estado de salud y prevenir enfermedades futuras derivadas de la oxidación producida por lo radicales libres producidos.

    ¿Estas buscando otra prueba?

    Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.

    LISTADO

    Pruebas relacionadas

    ¿Como realizo mi pedido?

    Elige tu prueba

    Elige la prueba

    Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.

    Registrate en la web

    Registrate en la web

    Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.

    Consulta tus resultados

    Consulta tus resultados

    Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.

    ¿Quieres que te llamemos?