TAMBIÉN CONOCIDO COMO

Interleucina 6.

Para ver posibles procesos inflamatorios musculares o por una posible sepsis.

¿Cuando hacerse el Análisis?

Control de pacientes de cuidados intensivos como un indicador precoz de inflamaciones agudas. Control de sepsis neonatal. Saber el grado de inflamación muscular que pueda dar lugar a una lesión.

¿QÚE ES?

La interleucina-6 (IL-6) es una citosina pleiotrópica que cumple una amplia gama de funciones fisiológicas. Estudios han demostrado que la actividad de la proteína no sólo era ejercida sobre las células B, sino que también se extendía a las células T, a las células precursoras hematopoyéticas, a los hepatocitos y a las células cerebrales. La IL-6 es generada por un único gen que codifica un producto de 212 aminoácidos.
El desarrollo de reacciones inflamatorias asociadas a la muerte cerebral, a lesiones, traumas, estrés, infecciones, neoplasias y otras dolencias desencadena rápidamente la producción de IL-6.
Las concentraciones de IL-6 en pacientes traumatizados permiten predecir complicaciones posteriores debidas a un estrés quirúrgico adicional, o bien indicar lesiones o complicaciones inadvertidas.
Las determinaciones secuenciales de IL-6 en el suero o plasma de pacientes internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) han demostrado ser útiles para evaluar la severidad del síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS), la sepsis o el choque séptico y para predecir su desenlace. Además, la IL-6 constituye un marcador precoz en la detección de la sepsis neonatal. La IL-6 cumple también un papel destacado en inflamaciones crónicas tales como la artritis reumática.
Estudios a deportistas con un grado de entrenamiento continuo y con posibilidad de producirse un daño o lesión ha resultado útil junto con la PCR para la medición del grado de inflamación muscular.

¿CUÁNDO DE SOLICITA?

Se solicita cuando en UCI para descartar o hacer el seguimiento de sepsis. En inlamaciones crónicas para evaluar el grado de inflamación y en deportistas para saber el grado de sobrecarga existente muscular.

¿QUÉ SIGNIFICA EL RESULTADO DE LA PRUEBA?

La IL-6 constituye un marcador precoz en la detección de la sepsis neonatal. No hay elevación fisiológica. Se eleva en las primeras 3-4 horas, siendo su vida media de 24 horas. A partir de las 24- 48 horas se hace indetectable. Estimula las defensas del huésped (linfocitos T y B) para iniciar la respuesta inmune contra el invasor (SIRS) así como favorecer la síntesis hepática de otros reactantes de fase aguda como la proteína C reactiva.
Es útil en sangre de cordón como cribado de infección vertical en niños asintomáticos con factores de riesgo.En las primeras horas de una sepsis los resultados de IL-6 presentan una alta sensibilidad y un alto valor predictivo negativo.

¿Es útil sólo realizar la IL-6 sóla?
No, se debe realizar en paralelo con otra prueba de chequeo inflematorio como es la PCR( Proteína C reactiva) para así valorar el grado de destrucción celular producido por la inlamación existente

IL6
Ayuno no necesario

¿POR QUÉ HACERSE EL ANÁLISIS?

Para ver posibles procesos inflamatorios musculares o por una posible sepsis.

¿Estas buscando otra prueba?

Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.

LISTADO

Pruebas relacionadas

¿Como realizo mi pedido?

Elige tu prueba

Elige la prueba

Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.

Registrate en la web

Registrate en la web

Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.

Consulta tus resultados

Consulta tus resultados

Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.

¿Quieres que te llamemos?