Vitamina K
Para descartar posibles alteraciones de la coagulación por deficiencias.
Cuando exista la sospecha de alteraciones en la coagulación producidas por deficiencias de la vitamina K
Las vitaminas son sustancias que ayudan a su cuerpo a crecer y desarrollarse en forma normal. La vitamina K ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. Si no tiene suficiente vitamina K, podría sangrar mucho.
Los recién nacidos tienen muy poca vitamina K. Frecuentemente reciben una vacuna de vitamina K poco después de nacer.
Si está tomando anticoagulantes, necesita tener cuidado con la cantidad de vitamina K que consume. También necesitaría tener cuidado al consumir suplementos de vitamina E. La vitamina E puede interferir con la manera en que la vitamina K se procesa en el cuerpo. Hable con su proveedor de salud para que le aconseje sobre el consumo de estas vitaminas.Hay diferentes tipos de vitamina K. La mayoría de las personas consume vitamina K a través de las verduras de hojas y las bayas de color oscuro. Las bacterias en su intestino también producen pequeñas cantidades de vitamina K.
El síntoma principal de la deficiencia de vitamina K es el sangrado (hemorragia) endodérmico (que causa hematomas), nasal, a consecuencia de una herida, estomacal o intestinal. A veces, una hemorragia estomacal causa vómitos de sangre. También puede observarse sangre en la orina o en las heces.
Las hemorragias cerebrales, o en torno a este órgano, pueden ser mortales en los recién nacidos.
El hecho de padecer un trastorno hepático aumenta el riesgo de hemorragia, porque los factores de la coagulación se producen en el hígado.
La carencia de vitamina K también debilita los huesos.
Las concentraciones de vitamina K bajas dan lugar a tiempos de coagulación más largos, dando lugar a la probabilidad de sufrir cualquier tipo de hemorragia.
¿Como puedo reducir las patologías derivadas de la disminución de los niveles de vitamina K?
Tan solo con la suplementación con vitamina K es suficiente a priori para la estabilización de sus concentraciones y así asegurar la Buena coagulación y evitar una disfunción en la formación ósea.
Para descartar posibles alteraciones de la coagulación por deficiencias.
Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.
Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.
Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.
Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.