TAMBIÉN CONOCIDO COMO

Vitamina E

Para descartar posible sintomatología derivada de estados carenciales de Vitamina E

¿Cuando hacerse el Análisis?

Cuando existen sospechas de estados carenciales de Vitamina E.

¿QÚE ES?

La vitamina E es liposoluble y se almacena principalmente en el hígado y en el tejido graso del cuerpo humano. A diferencia de las vitaminas solubles en agua, las dosis altas de vitaminas liposolubles pueden ser tóxicas.
Todos los derivados del tocol y del tocotrienol que presentan una actividad biológica correspondiente a ?-tocoferol y una estructura molecular formada por un grupo 6-cromólico metilado y una cadena lateral de isopreno se denominan vitamina E. En el plasma, la vitamina E aparece unida con quilomicrones y lipoproteinas de muy baja densidad (VLDL). La vitamina E es inestable en combinación con el oxígeno, las soluciones alcalinas y los rayos UV. No obstante, es estable en presencia de ácidos y con calor si no hay oxígeno. La vitamina E es un antioxidante eficaz para la protección de la vitamina A, de los carotenoides y de los ácidos grasos insaturados de la membrana celular contra el oxígeno y los radicales hidroxílicos.
Además, posee otras funciones que aún no se han investigado totalmente en el campo del metabolismo del colesterol y el ácido nucleico, así como en la prevención de la formación de substancias mutagénicas en el tracto intestinal. Sólo se han encontrado casos de deficiencia de vitamina E en bebés prematuros, puesto que el transporte a través de la placenta todavía no está completamente desarrollado y estos bebés no tienen tejido graso suficiente para almacenar la vitamina. Los síntomas que indican la deficiencia de vitamina E son irritabilidad, edemas y anemias hemolíticas, junto con una menor duración de la vida de los eritrocitos. Los pacientes con problemas de absorción de grasas o con pancreatitis quística pueden presentar un nivel bajo de tocoferol.

¿CUÁNDO DE SOLICITA?

Cuando se sospeche estados carenciales por sintomatología:

  • Edemas abundantes
  • Irritabilidad
  • Problemas de absorción de grasas
  • Esteatorrea
  • Alteraciones digestivas
  • Debilidad muscular
  • Párpados caidos
  • Sensibilidad postural
  • ¿QUÉ SIGNIFICA EL RESULTADO DE LA PRUEBA?

    xxx

    ¿Como se pueden restaurar los valores normales de Vitamina E?
    Con la toma de suplementos de ?-tocoferol o una mezcla de tocoferoles (?-, ?-, y ?-tocoferoles) .Si la malabsorción causa una deficiencia clínicamente evidente, deben administrarse 15 a 25 mg/kg de ?-tocoferol por vía oral, una vez por día. O se puede administrar una mezcla de tocoferoles (200 a 400 UI). Sin embargo, se requieren dosis más altas de ?-tocoferol por vía parenteral para tratar la neuropatía en los estadios más tempranos o para superar el defecto de absorción y transporte en la abetalipoproteinemia.

    Vitamina E
    Ayuno no necesario

    ¿POR QUÉ HACERSE EL ANÁLISIS?

    Para descartar posible sintomatología derivada de estados carenciales de Vitamina E

    ¿Estas buscando otra prueba?

    Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.

    LISTADO

    ¿Como realizo mi pedido?

    Elige tu prueba

    Elige la prueba

    Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.

    Registrate en la web

    Registrate en la web

    Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.

    Consulta tus resultados

    Consulta tus resultados

    Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.

    ¿Quieres que te llamemos?