TAMBIÉN CONOCIDO COMO

oromucoide, AAGP

Como prueba complementaria relacionada con cualquier tipo de inflamación y así saber debido a que es producida la inflamación. La combinación con el test de haptoglobina es una de las mejores proteínas para detección de hemólisis.

¿Cuando hacerse el Análisis?

La alfa-1-glucoproteína ácida, en combinación con la haptoglobina,es una de las mejores proteínas para la detección de hemólisis ( anemia ).Generalmente ,los niveles de estas dos proteínas aumentan y disminuyen al mismo tiempo; por lo tanto una concentración elevada de AAGP concomitante con una concentración normal de haptoglobina sugiere una respuesta de fase aguda con una hemólisis  leve in vivo

¿QÚE ES?

La alfa-1-glucoproteína ácida ( AAGP ), también denominada orosomucoide,es una proteína ácida que se sintetiza principalmente en el hígado.El alto grado de heterogeneidad encontrado tanto en su contenido de carbohidratos como en la composición de aminoácidos de la proteína, podría estar relacionado con la existencia de diversas formas funcionales de la misma.Se desconocen en detalle las funciones fisiológicas de la alfa-1-glucoproteína ácida.

¿CUÁNDO DE SOLICITA?

La proteína orosomucoide se utiliza para el diagnostico de las enfermedades reumáticas, enfermedad de Crohn y otras condiciones inflamatorias.

¿QUÉ SIGNIFICA EL RESULTADO DE LA PRUEBA?

La proteína orosomucoide es una típica proteína de fase aguda que muestra unas concentraciones 3 a 4 veces superiores a las normales durante la inflamación y/o lesiones tisulares.

Las concentraciones de esta proteína alcanzan un máximo a los 3-5 días después del factor desencadenante.

Los niveles de orosomucoide inferiores a los normales están asociados a enfermedades hepáticas o enfermedades que conllevan una pérdida de proteínas.

¿Con sólo la alfa 1 glicoproteína ácida tenemos suficiente para el diagnóstico inflamatorio?

No, necesitamos de otras pruebas para el diagnóstico diferencial. Al glicoproteína ácido sirve como apoyo para el seguimiento de inflamación en pacientes en diálisis por ejemplo o pacientes con inflamación hepática o síndrome nefrótico sufre una disminución debido a su disminución en la síntesis o pérdida excesiva.

Alfa 1 Glicoproteína Ácida
Si ayuno

¿POR QUÉ HACERSE EL ANÁLISIS?

Como prueba complementaria relacionada con cualquier tipo de inflamación y así saber debido a que es producida la inflamación. La combinación con el test de haptoglobina es una de las mejores proteínas para detección de hemólisis.

¿Estas buscando otra prueba?

Si ya tienes claro que tipo de pruebas te han pedido, sólo tienes que buscar en nuestro listado de pruebas, donde te indicamos la prueba y su precio para que lo tengas todo claro desde el principio. Si no la encuentras contacta con nosotros, seguro que la tenemos.

LISTADO

Pruebas relacionadas

¿Como realizo mi pedido?

Elige tu prueba

Elige la prueba

Sólo tienes que elegir cualquier tipo de panel o escogerte las pruebas que necesites para tu análisis y seguir la compra en el carrito.

Registrate en la web

Registrate en la web

Rellena el formulario con tus datos para que tengas la plataforma donde podrás consultar todas tus analíticas.

Consulta tus resultados

Consulta tus resultados

Desde tu área de cliente podrás consultar todos tus análisis y seguir así tu historial.

¿Quieres que te llamemos?