INTRODUCCIÓN

Los lípidos son un conjunto de grasas y de sustancias relacionadas que representan constituyentes importantes de las células y aseguran una fuente de energía. El perfil lipídico mide la concentración de algunas de estas sustancias en la sangre.

Los dos lípidos principales del organismo, el colesterol y los triglicéridos, son transportados por la sangre mediante unas partículas conocidas como lipoproteínas. Cada tipo de lipoproteína está constituida por una combinación de proteína, colesterol, triglicéridos y fosfolípidos. Las partículas que se evalúan en un perfil lipídico se clasifican en lipoproteínas de alta densidad (HDL), lipoproteínas de baja densidad (LDL) y lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL).

Actualmente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo por encima del cáncer. Muchas de esas enfermedades provienen de una alteración progresiva y sostenida en el tiempo del metabolismo de las grasas, produciendo una patología subyacente crónica grave. Por ello es necesario realizar un seguimiento contínuo de las grasas, sobre todo si existen antecedentes de colesterol elevado.

CUANDO PEDIRLO

Para establecer el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular; para el seguimiento del tratamiento de las concentraciones inadecuadas de lípidos.

Cribado: cuando no existen factores de riesgo: al menos una vez entre los 9 y 11 años de edad, otra entre los 17 y 21 años y posteriormente cada 4-6 años.

Seguimiento: a intervalos regulares cuando existen factores de riesgo, cuando hay antecedentes de resultados alterados o si el paciente está en tratamiento.

Colesterol, Panel completo
10,00€
Si ayuno

La primera causa de muerte en el mundo son los accidentes cardiovasculares. Por ello, este es tu panel más completo y general a nivel cardiovascular. Chequea todo tu colesterol, importante para la salud de tu corazón. 

 

4 Pruebas Incluidas
Volver

QUÉ INFORMACIÓN OBTENGO

Con este análisis obtienes información sobre los parámetros fundamentales para hacer un seguimiento exhaustivo del metabolismo de las grasas, valorando el colesterol total, el colesterol ¨bueno" (HDL), el colesterol ¨malo¨ (LDL) y los triglicéridos.

¿Cómo realizo mi pedido?

Elige tu prueba

Elige la prueba que necesitas

Busca tu prueba con el buscador o bien selecciona un panel específico que incluye diferentes pruebas. Ahí encontrarás toda la información de la prueba.

Haz tu pedido

Haz tu pedido

Una vez sepas qué prueba necesitas tan solo añádela al carrito y realiza el pago. El equipo se pondrá en contacto contigo.

Consulta tus resultados

Consulta tus resultados online

Ponemos a tu disposición una plataforma para que puedas consultar tus pruebas analíticas. Además de las pruebas realizadas con anteriodidad.