INTRODUCCIÓN

La fertilidad de la mujer es limitada y a partir de los 35 años desciende de forma muy marcada, tanto en número como en calidad de los óvulos. Es un proceso biológico sobre el que, actualmente, no podemos actuar.

El perfil hormonal femenino es una analítica que mide las hormonas: FSH, LH, 17B Estradiol, Prolactina, Progesterona, Testosterona, y DHEA´s. El objetivo es detectar afecciones como trastornos ováricos, problemas menstruales, problemas de infertilidad, o problemas en la glándula pituitaria.

Recomendamos complementar este análisis con el Test de Reserva Ovárica midiendo la hormona antimulleriana (AMH).

CUANDO PEDIRLO

Cuando exista algún problema relacionado con la fertilidad y queramos saber si es producido por algún desajuste hormonal dando lugar a alteraciones en procesos de maduración de óvulos.

El análisis de FSH, LH, estradiol, prolactina, testosterona y DHEAs consiste en un perfil de hormonas basales y, por tanto, la extracción de sangre debe hacerse entre los días 3 y 5 del ciclo menstrual, cuando los ovarios aún están en reposo. En cuanto a la progesterona, este análisis debe hacerse sobre el día 21 del ciclo menstrual para saber si ha tenido lugar la ovulación.

ESTUDIO FERTILIDAD HORMONAL
50,00€
Ayuno no necesario

Conocer el estado de tu fertilidad te ayudará a tomar decisiones que pueden cambiar tu vida y ayudarte a planificar tu futuro y tu maternidad. Tu reserva ovárica disminuye con los años y, con ella, tu capacidad de concebir de manera natural.

El examen hormonal en sangre se realiza para estudiar el nivel de las hormonas femeninas encargadas de regular el ciclo ovárico de la mujer. De esta forma se puede determinar así el potencial de fertilidad en la mujer.

7 Pruebas Incluidas
Volver

QUÉ INFORMACIÓN OBTENGO

El estradiol es el más importante de los estrógenos y su estudio permite verificar el buen funcionamiento de los ovarios, entre otros.
Progesterona, su nivel puede determinar si una mujer está ovulando y si hay riesgo de aborto espontáneo o embarazo ectópico.
La prolactina es segregada por la hipófisis, estimula el desarrollo mamario y la producción de leche. Por lo regular se analiza cuando se buscan tumores hipofisarios y las causas de secreción láctea sin relación con un parto, infertilidad y períodos menstruales irregulares o amenorrea.

Dependiendo del problema a diagnosticar, es probable que este perfil se vaya realizando a lo largo de la vida de la mujer con el objetivo de ir comparando resultados y evoluciones.

¿Cómo realizo mi pedido?

Elige tu prueba

Elige la prueba que necesitas

Busca tu prueba con el buscador o bien selecciona un panel específico que incluye diferentes pruebas. Ahí encontrarás toda la información de la prueba.

Haz tu pedido

Haz tu pedido

Una vez sepas qué prueba necesitas tan solo añádela al carrito y realiza el pago. El equipo se pondrá en contacto contigo.

Consulta tus resultados

Consulta tus resultados online

Ponemos a tu disposición una plataforma para que puedas consultar tus pruebas analíticas. Además de las pruebas realizadas con anteriodidad.